domingo 17/10/21

Un pianista con demencia muestra cómo sus habilidades son más fuertes que la enfermedad

Paul Harvey
Paul Harvey

Un pianista con demencia, cuya composición espontánea se volvió viral el año pasado, ha cumplido el sueño su vida al dirigir una orquesta sinfónica que tocaba sus propias canciones.

Paul Harvey, de 81 años, se hizo conocido en septiembre pasado después de que su hijo Nick lo grabara improvisando una pieza de dos minutos a partir de cuatro notas (F natural, A, D y B natural) y publicara el metraje en Twitter.

Nick publicó el clip en línea para mostrar cómo la habilidad musical puede sobrevivir a la pérdida de memoria, y Paul capturó los corazones de la nación británica cuando tocó el piano desde su casa en Sussex en vivo en la televisión.

Fue grabado por la orquesta filarmónica de la BBC como un sencillo, y las ganancias se destinaron a la Sociedad de Alzheimer y Música para la Demencia, que hace campaña para que las personas con la afección tengan acceso gratuito a la música como parte de su cuidado.

Para marcar un año desde que tocó su composición en la televisión del desayuno, Paul fue invitado a dirigir la orquesta filarmónica de la BBC interpretando dos de sus composiciones en el estudio de Salford.

Comentarios