miércoles 4/8/21

Australia formará a los niños en educación sexual desde la guardería

Niños en guardería. Imagen de archivo

Las escuelas de primaria y secundaria australiana contarán con un nuevo programa de educación sexual. Esta propuesta del Gobierno trata de concienciar y enseñar a los más jóvenes que son las relaciones respetuosas y su consentimiento. Se realizarán talleres al respecto, en función de los recursos de los que disponga el colegio. 

Los alumnos a partir de 15 años tratarán en las aulas temas como el consentimiento, el abuso de poder en relaciones, formas respetuosas de romper con su pareja y el sexting. 

Recursos a disponibles para el profesorado

Los docentes contarán con material audiovisual, interactivo y real para tratar estas cuestiones. Los contenidos que se verán por curso se ajustarán a las correspondientes edades de los estudiantes. Los más pequeños comenazarán con talleres de respeto y tolerancia. Mientras que en cursos superiores, se introducirán las cuestiones éticas y moralmente correctas. El ministro de educació apoyo por completo la materia para que los jóvenes sean capaces de diferenciar un "sí" de un "no".

El programa ha nacido gracias a Chanel Contos, una joven de 15 años, que convirtió su propuesta educativa en un fenómeno viral al exponer en redes sociales que "estaba harta de escuchar los abusos sufridos por sus amigas". Esta adolescente ha obtenido casi 40.000 firmas y unos 4.000 testimonios de abusos en Educación Secundaria.

Comentarios