lunes 10/5/21

Las personas vacunadas en EEUU no tendrán que llevar mascarilla en espacios al aire libre

Un 40% de los estadounidenses ya tienen puesta al menos una dosis de la vacuna. Aunque el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios públicos, los adultos vacunados podrán evitar la mascarilla al aire libre, siempre y cuando estén solos o en grupos reducidos.

Ezz6BMzXEAMmy2H
En EEUU se quita la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre | Tw: BSafe_Masks

Ya Israel quitaba la obligatoriedad del uso de las mascarilla hace unas semanas. Ahora se une EEUU, quitando el uso obligatorio de la mascarilla en adultos vacunados que estén al aire libre. Poco a poco el mundo va venciendo a la pandemia de coronavirus y se va estableciendo la nueva normalidad.

Algunas fuentes de salud pública de EEUU anunciaban que los adultos vacunados con todas las dosis necesarias podrían elegir no usar la mascarilla en sitios al aire libre. Por lo tanto, no la necesitarían para actividades como correr, montar en bici, pasear, etc, o simplemente para estar en espacios abiertos. Sin embargo, el país sigue estando en una situación delicada con muchos casos de coronavirus y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades aún no ha secundado esta nueva norma.

Aún así han publicado unas listas de lo que es seguro hacer para las personas vacunadas y para las que no. Para ambos grupos aseguran que es seguro practicar deportes o actividades al aire libre sin mascarilla, pese a no estar vacunado.

clipping_HBK1x9_0ede

Además, siguen insistiendo en el uso de la mascarilla independientemente de estar vacunado o no, especialmente en sitios públicos que es cuando más concentración de personas hay, y evitar juntarse con grupos grandes de personas en la medida de lo posible.

Durante esta pandemia ha habido mucha controversia sobre el uso de la mascarilla. Sobre todo porque desconocíamos por completo el virus y no había mascarillas para todos. Sin embargo, poco a poco todos nos hemos ido acostumbrando al nuevo complemento. En España se espera que antes de que acabe el año pueda también quitarse la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos.

Comentarios