miércoles 8/12/21

Giuseppe di Tomasso, periodista de la cadena pública RAI 1, acudió acudió a Mugello, un pueblo de Toscana para cubrir una noticia sobre Nicolás, un niño de dos años cuya desaparición fue denunciada hace cuatro días.

La madre del pequeño lo había visto por última vez el lunes por la noche, cuando se dio cuenta de que no estaba denunció su desaparición e iniciaron un operativo de búsqueda en los lugares cerca de la casa.

El periodista encontró por casualidad el cuerpo del pequeño, cuando tuvo que pedir a su acompañante que frenase el coche porque no se encontraba bien. Di Tomasso escuchó unos gemidos al fondo de un barranco a 25 metros.

 "Me esperaba que fuese algún animal, pero en cambio apareció la cabecita de Nicola entre los arbustos. Me llamó 'mamá' y me acerqué. Me abrazó enseguida" afirma Danilo Ciccarelli, el carabinero que se ocupó del rescate del pequeño, con lágrimas en los ojos.

Finalmente el pequeño fue trasladado a un Hospital pediátrico de Florencia donde solo le han encontrado algunas heridas superficiales.  "Parecía bastante cansado y asustado, pero parece estar bien. Hemos sido afortunados" afirma Gian Piero Moschetti, alcalde de Palazzuolo sul Senio.

Un periodista italiano viaja para cubrir la noticia de un niño desaparecido y logra...
Comentarios