domingo 28/11/21

Un periodista descubre y evita por casualidad el plan de una joven para matar a sus padres

La joven estaba realizando por plazos un pago a un sicario para realizar el asesinato de sus padres. Poco después la policía ha descubierto que todo se trataba de un fraude

Un periodista de origen británico y que trabaja para la cadena BBC de Reino Unido ha sido la pieza maestra para destapar un crimen que llevó al arresto de una mujer australiana, que según testimonios de la policía, estaba utilizando la "Deep Web" para realizar la contratación de un sicario para realizar el asesinato de sus propios padres.

La joven australiana de 26 años de edad fue detenida en la capital australiana, Camberra, de donde era la familia, poco después de que el periodista diese el aviso a las autoridades de que había descubierto por sorpresa y de manera inesperada el plan de la chica. Según informa la BBC, medio para el que trabajaba el periodista, la chica acordó la cifra de 16.400 euros a un supuesto sicario con el que había contactado mediante la Deep Web y ya le había pagado unos, aproximadamente, 5.000 euros. El periodista que navegaba con motivo de otra investigación propia se encontró de casualidad con las pruebas de que alguien de Australia había pagado una cantidad alta de dinero por el asesinato de dos personas. 

La joven ha sido acusada por planear el homicidio de sus padres, de dos cargos de intento de asesinato, incitación al asesiinato y cargos de robo y hurto. Como la cadena indicó en las informaciones los padres estaban "sorprendidos" por las intenciones de su hija y al enterarse del complot decidieron colaborar con la investigación. Para más inri, el sicario con el que estaba contactando la joven acusada resultó ser un fraude según la investigación de los policías de la propia capital.

La Dark Web es uno de los rincones más oscuros de todo internet y se puede acceder a él mediante diversas Darknets, allí este tipo de contenidos de asesinatos, venta de drogas, videos sexuales, imágenes grotescas y diversos contenidos ilegales reinan. A este lugar solo se puede acceder con programas específicos que lo faciliten.

Un periodista descubre y evita por casualidad el plan de una joven para matar a sus...
Comentarios