lunes 3/8/20

Dos peluqueros que dieron positivo en coronavirus trabajaron con mascarilla con 140 personas sin contagios

Great Clips, peluquería donde hay do trabajadores contagiados
Great Clips, peluquería donde hay do trabajadores contagiados

Dos peluqueros de Missouri empezaron a encontrarse mal al regresar a sus casas, después de un largo día de trabajo en el salón de belleza. Se realizaron la prueba de coronavirus y, finalmente, dieron positivo. Lo más importante es que habían estado en contacto con alrededor de 140 personas en la peluquería.

La Salud Pública de Springfield se temió lo peor, puesto que podría generar un gran rebrote. Todos los clientes que acudieron a la peluquería el día anterior, se sometieron a la prueba del COVID-19. Sorprendentemente, ni un solo cliente de Great Clips dio positivo en coronavirus.

Te preguntarás cómo es posible, pues bien, como ya han avisado en numerosas ocasiones las autoridades sanitarias, el uso correcto de la mascarilla puede prevenir del contagio del coronavirus. En la peluquería Great Clips, tanto clientes como trabajadores usaron mascarillas. 

"El resultado parece ser uno de los ejemplos más claros del mundo real de la capacidad de las mascarillas para frenar la propagación del nuevo coronavirus", informó The Washington Post. Asimismo, el Director de Salud Clay Goddard, declaró que "estamos estudiando más detenidamente los detalles de estas exposiciones, incluyendo qué tipos de revestimientos faciales se usaron y qué otras precauciones se tomaron para conducir a este resultado alentador".

Comentarios