jueves. 06.10.2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este domingo su repulsa contra los "crímenes de guerra" que se están cometiendo en la localidad ucraniana de Bucha. "No pueden quedar impunes".

"Horror, dolor e indignación ante las terribles imágenes que nos llegan desde la localidad ucraniana de Bucha. Los crímenes de guerra que se están cometiendo no pueden quedar impunes", ha escrito Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha enviado la solidaridad de España "ayuda y apoyo al pueblo ucraniano", ha añadido.

En Bucha, a las afueras de Kiev, las autoridades ucranianas han informado del hallazgo de cientos de cadáveres de civiles que habrían sido asesinados por fuerzas rusas.

También se ha sumado a esta condena el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que ha pedido ha pedido este domingo investigar los "crímenes de guerra" y castigar a los autores.

"Imágenes insoportables de Bucha tras la retirada de las tropas rusas que nos indignan profundamente", ha publicado Albares en su cuenta en Twitter. "Toda mi solidaridad con las víctimas de esta barbarie. Los crímenes de guerra deben ser investigados rápidamente y sus responsables castigados", ha añadido.

Pedro Sánchez: "Los crímenes de guerra cometidos en Bucha no pueden quedar impunes"
Comentarios