viernes. 29.03.2024

El Parlamento Europeo, como muchos otros lugares, transformó su función para abrir sus puertas a las personas que más lo necesitaban, convirtiéndose en un "albergue" desde el inicio de pandemia. El presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata italiano David Sassoli, considera que el Parlamento es la "casa de la ciudadanía" y por ello, desde Bruselas debía ayudar a quienes más sufrían durante esta crisis sanitaria, según informó al periódico El País. 

El "albergue" abrió el pasado 29 de abril, donde actualmente conviven 103 mujeres con diferentes problemas personales como la drogodependencia, violencia de género, y muchas otras circunstancias a las que se suma el coronavirus. La institución actuará como refugio para estas mujeres hasta el próximo 31 de julio, después se buscará otro lugar para ellas. 

Las cocinas del Parlamento también ayudan a otras personas vulnerables repartiendo 1.000 menús diarios a las personas. Además, la Eurocámara en Estrasburgo y Luxemburgo también han cambiado la función de sus cocinas, repartiendo menús a Cruz Roja, la encargada de repartirlos entre la población vulnerable.

El Parlamento Europeo se transforma en albergue para acoger a 103 mujeres vulnerables