sábado. 20.04.2024

La artista Hanna Kolesova, de 27 años, y su novio Nikita Nikitin, de 29, compositor, son originarios de Kakhovka, en la región ucraniana de Kherson. Nikita escribía música para una empresa de publicidad en Moscú, y es por eso por lo que la pareja decidió trasladarse allí y dejar su país natal. 

Sin embargo, cuando Rusia inició la guerra invadiendo así Ucrania en febrero de 2022, la pareja de artistas decidió inmediatamente que era hora de salir de Moscú, pero no lo harían solos. Sino que les acompañaría un miembro más de su  familia, Barney, su bulldog francés de nueve meses. Y es que, esta pareja en realidad se trata de una familia de tres miembros. 

Comenzaron a viajar de Moscú a San Petersburgo en tren antes de trasladarse a Ivangorod. A continuación, Hanna, Nikita y Barney cruzaron la frontera de Estonia a pie, antes de afrontar un costoso viaje de 17 horas en autobús desde Tallin hasta Varsovia. El pequeño Barney estuvo en su regazo durante todo el viaje, en condiciones de gran estrechez. Pero finalmente, los tres huyeron de la terrible guerra sanos y salvos, y lo más importante, juntos.

Una pareja ucraniana huye de la guerra junto a su bulldog francés durante 8 días