viernes 22/10/21

Paracaidistas estadounidenses donan más de 1.500 juguetes a los niños más necesitados por Navidad

La Navidad es un época de solidaridad y de ilusión donde el que más tiene ayuda al que más necesita y sobre todo los niños sueñan con sus regalos y cumplir sus ilusiones sin importar nada, ni siquiera la pandemia que estamos viviendo. Esto fue lo que se vivió el miércoles y jueves en Estados Unidos, donde más de 1,000 paracaidistas de la 82da División Aerotransportada de Fort Bragg, Carolina del Norte, participaron en la segunda campaña anual de juguetes All-American Presents from Paratroopers (A2P2), donando de 1,500 a 2,000 juguetes a niños locales necesitados. El evento se llevó a cabo en asociación con la Fundación Travis Mills, una organización que lleva a las familias de los veteranos militares heridos a escapadas de vacaciones en Maine. 
Al donar un juguete, cada paracaidista ingresaba automáticamente a una rifa especial para participar en un salto en paracaídas con un miembro del ejército chileno. Aproximadamente 600 de los paracaidistas ganaron el premio, ganando un parche extranjero especial para sus uniformes por su esfuerzo. La fundación planea entregar los juguetes a diferentes organizaciones en todo el estado, incluida Fort Bragg USO, la asociación de la casa del niño de Carolina del Norte, los Servicios Armados YMCA, el Departamento del Sheriff del Condado de Cumberland y el Ministerio Urbano de Fayetteville , según la publicación.

 

Para clasificar para el salto especial, los soldados tenían que ser asignados a una unidad aerotransportada y en estado de salto activo, aunque los oficiales activos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte y la Reserva del Ejército también eran elegibles para unirse, informó el Army Times. Los paracaidistas hicieron saltos en helicóptero durante un día y el avión de carga salta durante otro en dos zonas de caída designadas. Los vehículos operaban a capacidad reducida y todos los participantes usaban mascarillas para ayudar a reducir la posibilidad de un brote de Covid-19.

La Fundación Travis Mills no es la única organización estatal que dona a los niños necesitados de Carolina del Norte durante las vacaciones. La Asociación de Acción Comunitaria de Carolina del Norte, un grupo dedicado a ayudar a familias empobrecidas en todo el estado, está llevando a cabo un desafío navideño de 12 días para que se pueda distribuir regalos y cajas de comida a las familias necesitadas. Los paquetes de cuidados tienen un promedio de 15 dólares por persona y 100 dólares por familia.

Carolina del Norte ocupa el puesto 11 entre los estados de EE. UU. Con las tasas más altas de pobreza infantil, según la Oficina del Censo de EE. UU. Los datos mostraron que los niños en el estado, experimentan pobreza a una tasa del 21.2%, y los niños en los condados rurales y la región oriental del estado tenían más probabilidades de vivir en la pobreza.

Se estima que el 43% de todos los niños en Carolina del Norte viven en hogares pobres o de bajos ingresos, según NC Child, una organización estatal de defensa de los niños. La organización ha informado que la pobreza infantil aumenta las posibilidades de que un niño tenga menos éxito en la escuela, una mayor exposición a la violencia, el hambre, el abuso y la negligencia y los padres atrapados en el sistema judicial.

Comentarios