viernes. 23.02.2024

El Papa ha salido del hospital Gemelli de Roma este viernes tras estar diez días ingresado por una operación de una hernia producida por una cicatriz de una intervención anterior que superó sin complicaciones.

Francisco ha recibido el alta hospitalaria este viernes frente a los periodistas que lo esperaban en la puerta del hospital ha señalado: "Sigo vivo". También ha expresado su "dolor por los migrantes" que han muerto en el Mediterráneo en las últimas horas.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el rezo Ángelus del domingo y las audiencias de los próximos días están confirmados en su agenda. La oración dominical será la primera cita pública tras su hospitalización. Sin embargo, no está previsto que celebre la audiencia general del miércoles 21 de junio que "se cancela para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre".

Poco después de las 10:00 y antes de regresar al Vaticano, el Papa Francisco ha visitado de forma privada a las monjas del Istituto Maria Santissima Bambina que "estaban reunidas para su capítulo general para saludar a la policía y agradecerles por su servicio".

Además, durante su ingreso, Francisco ha vuelto a visitar a los niños ingresados en el servicio de oncología y neurocirugía pediátrica de la décima planta del Policlínico Gemelli, donde se ha recuperado de la operación. Ayer cenó junto al personal médico, los enfermeros y auxiliares que le han asistido en el hospital desde su ingreso el pasado 7 de junio.

La evolución de Francisco, de 86 años, es satisfactoria y retoma su actividad laboral en el Vaticano este mismo viernes. La Prefectura de la Casa Pontificia canceló toda la agenda del Papa prevista hasta el próximo domingo18 de junio. De hecho, está previsto que el Papa se reúna con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Vaticano en el marco de una gira internacional del líder brasileño a Europa.

"La semana que viene voy a Italia a hablar con el Papa. Pero también quiero reunirme con el presidente de Italia. Hace muchos años que no recibimos a un presidente de Italia, y tenemos muchos italianos y sus descendientes aquí en Brasil. Necesitamos reforzar las relaciones", anunció el propio Lula.

El Papa sale del hospital tras diez días ingresado por una hernia abdominal