jueves. 18.04.2024

El Papa ha retomado este jueves su agenda con normalidad tras los controles médicos a los que se sometió este miércoles en el hospital Gemelli de para descartar cualquier complicación derivada de la gripe que le ha obligado a suspender algunos compromisos recientemente.

Francisco ha recibido en audiencia privada al Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el cardenal Kevin Joseph Farrell; al Patriarca de Lisboa, Mons. Rui Manuel Sousa Valério y a los obispos de la región de Emilia Romagna, en visita ad Limina.

Además, también ha recibido al Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el Reverendo Padre Andrzej Komorowski, si bien no han trascendido detalles de este encuentro.

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) fue fundada en 1988 por 12 sacerdotes de la Sociedad de San Pío X. Los fundadores abandonaron la SSPX para establecer la nueva Fraternidad después de que el arzobispo Marcel Lefebvre consagrara a cuatro obispos sin el permiso de San Juan Pablo II.

Es, por tanto, una Sociedad de vida apostólica para sacerdotes y seminaristas, en plena comunión con la Santa Sede. Uno de sus mayores distintivos es la celebración exclusiva por su parte de los sacramentos según la liturgia tradicional del Rito Romano. Hace dos años, el Papa emitió el decreto que confirma el uso de la tradición litúrgica de 1962 por parte de la FSSP. El Papa limitó en 2021 la celebración de la llamada Misa tridentina a casos excepcionales y la supeditó al permiso del obispo de la diócesis.

El Papa retoma su agenda con normalidad tras los controles médicos