sábado. 02.03.2024

El Papa Francisco ha mostrado este domingo su dolor por la violencia entre Palestina e Israel y ha pedido orar por la paz para ambos pueblos que viven "horas de terror y angustia".

"Detengan los ataques y las armas, por favor", ha clamado el Pontífice tras el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde ha expresado su tristeza por el estado de guerra declarado tras el ataque masivo del movimiento islamista Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel, que ha respondido a la ofensiva.

Francisco ha subrayado que sigue con "aprensión" lo que está ocurriendo en Israel, "donde la violencia se ha desatado con mayor atrocidad, causando centenares de muertos y heridos".

Así, ha manifestado su apoyo a las familias de las víctimas del conflicto y ha pedido que se comprenda "que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes". "La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota. Recemos por la paz en Israel y Palestina", ha clamado el Pontífice.

Además, coincidiendo con este mes de octubre dedicado a las misiones, el Papa ha reclamado no cesar en "invocar, por intercesión de María, el don de la paz para tantos países del mundo marcados por guerras y conflictos". En este sentido, ha recordado a "la querida Ucrania, que tanto sufre cada día".

Por otro lado, Francisco ha reivindicado en el Ángelus la gratitud. "La ingratitud genera violencia, nos quita la paz (...), mientras que un simple 'gracias' puede restablecer la paz", ha sentenciado.

El Papa pide paz para Israel y Palestina: "Detengan los ataques y las armas"