domingo. 03.03.2024

El Papa Francisco ha pedido "espacio para garantizar la ayuda humanitaria" en la Franja de Gaza y que los rehenes israelíes retenidos por Hamás sean liberados "inmediatamente".

Así lo ha reclamado tras el Ángelus de este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano, cuando ha pedido al mundo seguir rezando por Ucrania y por la "grave situación " en Palestina e Israel "y otras regiones en guerra".

"Que nadie renuncie a la posibilidad de detener las armas. Que cesen el fuego", ha urgido el Pontífice, quien ha compartido también las palabras de el padre Ibrahim Falta, vicario de la Custodia de la Tierra Santa en Jerusalén para pedir un "alto el fuego". "Deténganse, hermanos y hermanas. La guerra es siempre una derrota, siempre", ha insistido Francisco.

Por otro lado, el Papa ha expresado su apoyo a la población de la zona de Acapulco (México), azotada por el huracán 'Otis'. "Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba", ha apostillado.

El Papa pide garantizar la ayuda humanitaria en Gaza y la liberar a los rehenes