martes 17/5/22

El espíritu navideño, ese sentimiento de paz, alegría y solidaridad que invade a las personas de todo el mundo a medida que se acerca el final de diciembre. Es un sentimiento que se traspasa de más grandes a pequeños y en las familias, no hay nada que se contagie más que el espíritu navideño, bueno sí, tan solo una cosa. El Coronavirus ha hecho que los encuentros con Papá Noel y los Reyes Magos a lo largo de las navidades se vean influenciados, con medidas de seguridad para proteger a los más pequeños del virus.

Sin embargo, en un pequeño pueblo del estado de Georgia en Estados Unidos ha ocurrido todo aquello que se quería evitar, las medidas de seguridad llevadas para combatir el coronavirus en los encuentros y eventos navideños han sido fallidas. O eso parece por el momento, ya que, el señor y la señora Claus que se mezclaron e interactuaron con docenas de niños de la localidad de Ludowici dieron positivo por el terrible virus días después de la realización del evento, en el cual los pequeños se sentaron en su regazo para contarles su mayor deseo para estas navidades.

No sabemos si este deseo se cumplirá, lo que sí se sabe es que muchos de ellos han corrido el riesgo de recibir un regalo no tan agradable en forma de Coronavirus. “Tanto Santa como la señora Claus se sometieron a pruebas para detectar el virus Covid-19 y ambos han tenido resultados positivos", según confirmó el presidente de la Comisión del Condado de Long, Robert Parker, en un comunicado oficial a los medios.

El problema para no sospechar de los infectados señor y señora Claus fue la falta de presencia de los síntomas de ningún tipo durante el evento realizado el pasado día 10 de diciembre. Las autoridades locales temen que alrededor de 50 niños y niñas que disfrutaron del encuentro y se hicieron unas fotos con sus héroes navideños hayan podido ser contagiados de Covid-19.

“Conozco a Santa y la señora Claus de toda la vida, y puedo asegurar que nunca habrían hecho nada si hubieran sabido que podrían poner en peligro a ningún niño", según dijo Parker que, ha confirmado los años de experiencia y el desempeño de la pareja cumpliendo el rol navideño para mantener la alegría y la ilusión de los niños del condado en épocas navideñas.

Por el momento, todos los eventos han sido cancelados y no hay ninguno programado en la localidad de Ludowici, que cuenta con una pequeña población de tan solo 2.200 habitantes que podrían haberse visto expuestos al Covid debido a tal navideño evento.

Un Papá Noel positivo en Covid ha podido contagiar a cerca de 50 niños en un pueblo de...
Comentarios