martes 30/11/21

El Papa ha donado dos respiradores, así como material sanitario, para luchar contra el coronavirus en el Hospital Católico del Buen Pastor de Siteki, en el estado de Esuatini, situado al sur de África, en un gesto de solidaridad para que este país pueda combatir la pandemia.

Así lo ha anunciado el portal de noticias del Vaticano 'Vatican News' que se hace eco de los agradecimientos del obispo de Manzini (la capital), monseñor José Luis Ponce de León.

En concreto, Francisco ha enviado al hospital Católico 'Buen Pastor' de Siteki, en Esuatini (una pequeña monarquía sin litoral del sur de África), dos respiradores pulmonares portátiles, diez cajas de mascarillas quirúrgicas, diez cajas de mascarillas N95, asi como algunos saturómetros para medir el nivel de oxígeno en sangre.

La noticia fue difundida el pasado 11 de agosto por el obispo de Manzini (Suazilandia) monseñor José Luis Ponce de León, quien en su blog personal escribió: "Desde el inicio de esta pandemia que afecta a todo el mundo, el Papa Francisco ha tomado un papel activo y protagonista, ya sea suspendiendo las audiencias generales como lanzando un llamamiento al mundo para la oración".

"Te estamos profundamente agradecidos --añadió-- así como por el material que nos ha sido donado. En este punto me vienen a la memoria las palabras de Jesús al final de la parábola del buen samaritano: 'Ve y haz tú lo mismo'. El ejemplo del Papa Francisco no es sólo para los líderes religiosos, sino para todos nosotros: como buenos samaritanos de hoy, estamos llamados a la oración, a respetar los protocolos antivacunas, a vacunarnos, a animar a otros a hacer lo mismo y a apoyar a los necesitados".

El Papa dona dos respiradores y material sanitario a un hospital de África
Comentarios