martes. 23.04.2024

Estas son las palabras de agradecimiento por el gesto de sus vecinos:

"Yacía en el suelo y no se movía. Mi perro Nanuk acababa de someterse a una cirugía para extirpar dos tumores en su pata trasera, y su pierna cedió mientras bajaba los dos escalones del coche".

"Con 65 libras y con dos incisiones nuevas de 12,7 cm de largo, era  imposible para mí levantar a Nunuk con seguridad. No había nadie en casa y nadie volvía a casa para ayudar, una desventaja de vivir solo".

"Al encontrar una manta cálida para cubrir a Nunuk, me senté a su lado con la esperanza de que se recuperara lo suficiente como para caminar los pocos pasos hacia la casa. Sin mejoras después de 20 minutos, una línea de ayuda veterinaria de emergencia sugirió darle analgésicos adicionales. Mientras esperaba que surtieran efecto, le envié un mensaje de texto al vecino para que por favor no pasara un rato, ya que Nunuk es un perro guardián por naturaleza y era vital mantenerlo en silencio".

"Nos sentamos en silencio, esperando que esos analgésicos tuvieran efecto. Esperando contra la esperanza de que trabajarían y él podría entrar, en verdad me sentí inseguro y preocupado".

"Y luego, del silencio de la tarde, mi vecino y su esposa aparecieron sin palabras. Con un mínimo de palabras, formamos rápidamente un plan para colocar la manta debajo del perro, cada persona tomando una o dos esquinas, y luego llevarlo adentro. Nunuk no protestó más allá de algunas miradas burlonas, y en cuestión de segundos ya estaba adentro, cálido y seguro".

"Los vecinos desaparecieron tan silenciosamente y sin palabras como habían aparecido. Fue como si dos ángeles hubieran aparecido, completado su buena acción para un ser en gran necesidad, y luego desaparecieron".

"Nunuk no se movió durante tres horas, y luego solo dio dos pasos asombrosos hacia su lugar para dormir".

"Solo puedo contar a mis estrellas de la suerte que esos dos ángeles aparecieron en esa hora de necesidad. Fue un hermoso recordatorio de los hilos de conexión que entrelazan una comunidad, un vecindario e individuos".

Gracias a la solidaridad de sus vecinos, el perro Nunuk consiguió superar el...