martes 1/12/20

Los países de todo el mundo presentan propuestas de protección ante la pandemia con sistemas innovadores

Diversas potencias mundiales han compartido sus proyectos

Familia taiwanesa recreando unas vacaciones en su casa.
Familia taiwanesa recreando unas vacaciones en su casa.

Mientras el coronavirus sigue avanzando, muchos países junto con miles de empresas intentan atajar los contagios desinfectando todo lo posible cada rincón que pueda ser un foco de contagio. 

Alemania ha investigado donde se producen los mayores brotes de coronavirus y ha descubierto que los principales focos de infección se producen en los hogares y en las residencias de mayores. 

Se considera brote cualquier contagio que se transmita a dos personas. Los brotes dentro del hogar son los más habituales y dejan una media de tres casos frente a los 19 casos de media en los brotes detectados en residencias. El estudio pretende detectar los principales focos para conocer la manera de atajarlos.

El Instituto Robert Koch asegura que solo un cuarto de los casos detectados en Alemania puede asociarse a un brote específico. Además, los casos de personas que vuelven de vacaciones suponen un 40% de los nuevos contagios. 

En México el curso escolar comienza con clases a distancia. Como el 44% de los hogares no tiene acceso a Internet, el gobierno ha llegado a un acuerdo con cuatro canales de televisión para que emitan contenido educativo evaluable.

En Corea del Sur, los colegios cierran hasta el 11 de septiembre por el aumento de los contagios. En este país, ahora está de moda decorar tu casa como si fuera el lugar al que quieres ir de vacaciones y no puedes por el coronavirus. Se trata de sentirse como en países remotos. Por ejemplo, una familia coreana planeaba venir a España y combate la frustración comiendo gambas al ajillo.

Un matrimonio de Chile desinfecta el metro de Santiago y lo hace de forma gratuita, por la voluntad y de forma clandestina.

Una empresa de Taiwán ha inventado un robot que hace PCRs, aunque está a la espera de ser autorizado.

Una empresa belga han patentado una especie de microondas gigante para desinfectar los carros de los supermercados. El invento cuesta 7.000 euros y tarda diez segundos en hacer su trabajo.

Comentarios