sábado. 20.04.2024

La población de los Países Bajos se encuentra, desde hoy mismo, confinada en sus casas. Todo está cerrado, únicamente permanece abierto el comercio esencial. Se ha vuelto a producir otro confinamiento como el de marzo del pasado año.

A los ciudadanos no les queda otra que adaptarse a esta situación. Lo que ha llamado la atención es que hay muchos turistas en Ámsterdam a los que esta decisión les ha pillado de sorpresa. Una muestra más de que Países Bajos no estaba preparado para volver a esta situación de confinamiento.

Las calles están vacías, los comercios están cerrados, los museos han cerrado sus puertas, los mercadillos navideños se encuentran totalmente vacíos y tan solo se vende comida para llevar.

Ahora, los parques, los paseos y las bicicletas se han convertido en los mejores aliados de los holandeses. El golpe está siendo durísimo en plena campaña navideña.

Países Bajos anula su Navidad ante el avance de la variante ómicron. Hay 123 casos confirmados y mucho miedo ante la trasmisión comunitaria esté descontrolada. El país seguirá pedaleando pero a partir de hoy, con una marcha menos.  

Países Bajos vuelve al confinamiento y al cierre de comercios