viernes. 19.04.2024

Jamie Spears, el padre de Britney ha pedido a la Corte Superior de Los Ángeles que ponga fin a la tutela que ejerce sobre su hija desde 2008. Mathew Rosengart, el abogado de la cantante ha descrito la decisión del padre como una victoria legal.

“Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears”, quien “continuará explorando todas las opciones”.

Petición legal

En julio, la estrella del pop alegó ante la corte el control que su progenitor ejercía sobre ella era abuso y humillante, solicitó pues, legalmente que su progenitor fuera destituido.

"La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial", manifestaba en parte la petición.

Tras anunciar la intención de abandono del papel como tutor legal, el padre planeaba delegar en otra persona dicha función. "Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad", indicó después la abogada del padre, Vivian Lee Thoreen.

El 29 de septiembre se celebrará una nueva audiencia para poder abordar el caso y saber que pasará con Britney Spears. La tutela fue establecida en 20008, cuando perdió la custodia de sus hijos y empezó a tener ciertos problemas mentales, drogoadicción y demás.

El padre de Britney Spears pide a la justicia dejar de ser el tutor legal de su hija