miércoles. 24.04.2024

Muchos han sido los pacientes contagiados por Covid que han permanecido en UCI durante meses, debatiéndose entre la vida y la muerte. El aislamiento al que se han visto abocados ha dado qué pensar a una de las enfermeras del Hospital de Vila Prado en São Paulo, Brasil. Semei Araujo Cunha desde su posición como sanitaria ha tratado de dar algo de compañía a los ingresados, pese a que su idea inicial trataba de proporcionar calor a las extremidades de los pacientes intubados en la UCI. 

Ha usado guantes quirúrgicos para tratar de dar ánimo a los pacientes más afectados. Los guantes simulan una mano humana par ayudarles a combatir la soledad y les acompaña mientras no está permitido recibir visitas de sus familias. El gesto de esta enfermera se ha hecho viral. Se han sumado a su iniciativa varios hospitales. Empatizar con los pacientes les ayuda a mejorar, así como seguir con los protocolos de medicación adecuados, de higiene y de alimentación.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia. Este jueves se han registrado 3.829 fallecidos por coronavirus y alrededor de 100.000 nuevos contagios. La situación ha sobrepasado su sistema sanitario público, que actualmente está colapsado.

Los pacientes Covid en UCI en Brasil reciben calor humano a través de guantes de látex...