miércoles 25/11/20

Un paciente intubado por Covid en EEUU deleita a sus cuidadores con un emotivo concierto de violín

La petición del paciente desde su cama en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Utah fue algo que ninguno de los trabajadores había experimentado en su vida
El paciente intubado Grover Wilhemsen, junto a la enfermera Ciara Sase
El paciente intubado Grover Wilhemsen, junto a la enfermera Ciara Sase

La música es tan importante para muchas personas, que a veces no nos percatamos de como es capaz de mover al mundo mediante las emociones. También en la sanidad, la música es capaz de ayudar a muchas personas que lo pasan mal, pues la música siempre está ahí en los peores y mejores momentos, para acompañar nuestras emociones. Este fue el caso del paciente por Covid, Grover Wilhelmsen que deleitó con sus dotes musicales al equipo médico de la UCI donde estaba ingresado.

El paciente que estaba intubado y sin la capacidad de hablar en el Intermountain Healthcare's McKay-Dee Hospital de Utah en Estados Unidos, desde el pasado mes de octubre, era un profesor de música retirado. Este pidió un papel y un boli a los sanitarios, para preguntar a los mismos si su esposa Diana podría traerle a la unidad de cuidados intensivos su apreciado violín. Para tocar alguna bonita melodía para los oídos de los médicos y enfermeras, a modo de agradecimiento por su trato en su estancia en la UCI.

"Él estaba hablando mediante el violín", comento Diana en una entrevista concedida al noticiario de la CBC, "era la única manera de la que podía expresarse al no poder hablar y dejó que su violín hablara por él". El paciente escribió una nota para la enfermera Ciara Sase, la cual se emocionó al oír la música proveniente del violín de su paciente, tanto le gustó lo que escuchó que dejo que sus compañeros en el pasillo escuchasen también tan linda melodía. 

"Uno de mis compañeros de trabajo describió la melodía y el momento como una luz dentro de la oscuridad del Covid", descripción que creo que es perfecta", comentó la enfermera. "Él fue capaz de transmitirnos con la música su corazón y llegó a tocar el nuestro con ella, esto es algo que recordaré por el resto de mi carrera", declaró emocionada por la música de Grover.

A veces la música en tiempos tan oscuros puede ser la medicina que alivie el dolor y las preocupaciones de muchas personas.

Comentarios