sábado. 15.06.2024

El Jenner Institute de Oxford está produciendo la vacuna contra la Covid-19 diseñada y producida por los científicos de esta universidad para poder comercializarse en diciembre, una vez que sean testadas y demuestren que son efectivas, según ha informado el español Daniel Prieto- Alhambra, catedrático de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford.

Jenner Institute, fue fundado en 2005 y forma parte del Departamento de Nuffield en la Universidad de Oxford. El principal objetivo que tienen es desarrollar vacunas para enfermedades de gran importancia, como han sido la vacuna contra la malaria o el VIH, entre otras.

Se esperan tener los resultados definitivos del ensayo clínico para demostrar que esta vacuna tiene eficacia a finales de octubre o a principios de noviembre, y así poder comercializarla en diciembre. "Sería la primera vacuna en comercializarse", confirma el catedrático de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford.

El científico español, Daniel Prieto-Alhambra ha afirmado que " el Jenner Institute está trabajando en una de las vacunas que están más avanzadas, está ya en fase 3, se esperan tener los resultados hacia octubre o noviembre".

Si esta vacuna funciona y se demuestra en los resultados finales del ensayo clínicos con un total de 10.000 pacientes se podría tener la vacuna finalizada y comercializada a finales de año.

"Los científicos de la Universidad de Oxford y del Jenner Institute, están dando pasos importantes y rápidos, pero ahora hay menos infectados y por lo tanto pueden comprobar menos los efectos", ha asegurado, Daniel Prieto-Alhambra.

Oxford ya produce vacunas contra la Covid-19 que estarán a la venta en diciembre