sábado. 22.06.2024

Otro caso sobre una salvación milagrosa por el terremoto de Turquía.  Osman Halebiye ha sido rescatado de entre los escombros. Es un niño de 12 años que llevaba 260 horas bajo tierra.

Se encontraba en el distrito de Ekinci, donde los equipos de emergencia, en durísimas condiciones debido a las constantes réplicas, –que ya son más de 4.700–, han podido localizarle y salvarle.

Osman es otro caso que se une a la lista de milagros como fue horas antes era Aleyna Olmez de 17 años que llevaba 250 horas sepultada. Otra mujer llamada Neslihan Kilinç, de 29 años, sobrevivió a 258 horas bajo tierra en Kahramanmara. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado como “la catástrofe del siglo” siendo ya más de 40.000 fallecidos entre Turquía y Siria.

Se prevee que vaya a haber otro seísmo según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco,  de magnitud 5,1 en la escala Richter en Hatay, a una distancia de seis kilómetros de Arsuz y con una profundidad de 9,26 kilómetros.

Los efectivos siguen trabajando sin descanso para encontrar a más personas que siguen desaparecidas bajo los escombros del terremoto.

Un niño de 12 años es recatado tras 260 horas sepultado en Turquía