viernes. 19.04.2024

El brote que tuvo lugar en la planta cárnica de Gütersloh, Alemania, lo originó un trabajador al que denominan como el "supercontagiador". Este hombre provocó contagios en un radio de ocho metros de distancia.

Esto es, según los datos de una investigación realizada por el Centro de Investigaciones de Infecciones de Helmholtz (HZI), la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf y el Instituto de Virología Experimental Leibniz (HPI).

Los expertos incluyen como causa que desató el brote, las condiciones laborales en las que trabajaba el personal, por lo que se produjo la expansión del virus entre ellos.

Se debió a las bajas temperaturas del matadero, el sistema bajo de ventilación, el aire acondicionado, entre otros, facilitaron los contagios.

El brote provocó un total de 2.100 positivos en coronavirus, contando entre trabajadores y allegados de los mismos, razón por la cual se cerró el matadero a mitad del mes de junio. Las autoridades impusieron restricciones de movilidad que afectaron a 640.000 personas.

El origen del brote del matadero alemán fue un trabajador "supercontagiador"