martes 28/9/21

Opel cede sus instalaciones para crear centros de vacunación contra el Covid en Alemania

Fábrica de Rüsselsheim. - OPEL - Archivo
Fábrica de Rüsselsheim. - OPEL - Archivo

La firma automovilística Opel ha ofrecido sus instalaciones para montar centros de vacunación contra el coronavirus en Alemania, según ha declarado el consejero delegado de la marca, Michael Lohscheller.

"Con grandes naves industriales y zonas de aparcamiento, así como con buenas conexiones con la red de transporte público, nuestras fábricas cumplen de forma excelente los requisitos logísticos para proporcionar un apoyo específico y facilitar el proceso de vacunación tan pronto como se disponga de una vacuna", ha indicado Lohscheller.

En el país germano, además de su sede en Rüsselsheim, cerca de Fráncfort, el fabricante de automóviles, perteneciente al consorcio francés Grupo PSA, también tiene plantas en Kaiserslautern y Eisenach.

En este sentido, las dimensiones de su factoría de Rüsselsheim son superiores a las necesidades de Opel, por lo que ya ha vendido parte de estas instalaciones, según recoge DPA.

Lohscheller describió la lucha contra el covid-19 como una tarea que incumbe a toda la sociedad y en la que todos deben ayudar. "Queremos hacer nuestra contribución. Porque la salud de la gente es nuestra máxima prioridad", señaló. 

Comentarios