jueves. 25.04.2024

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido este jueves en que en Europa se debe seguir administrando la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca ya que “salva vidas”

Kluge se ha pronunciado después de que varios países de la Unión Europea, entre ellos España, hayan suspendido temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse casos de tromboembolismo en algunos de los pacientes inoculados.

Esta controvertida decisión ha sido más una medida de precaución ya que todavía no se han demostrado que estos eventos estén relacionados con la vacuna. El tromboembolismo es la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo y ocurre en poblaciones independientemente de que estén vacunadas o no.

"En este momento los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan con creces a sus riesgos, por lo que su administración debe continuar para poder salvar vidas", ha enfatizado.

Para finalizar, ha recordado que la vacunación, a pesar de que ya empieza a demostrar que salva vidas, "no reemplaza" las medidas sociales y de salud pública.

La OMS insiste con la vacuna AstraZeneca: “Su administración salva vidas”