sábado 19/9/20

La OMS convoca al comité de emergencia tras duplicarse los casos a nivel mundial en sólo seis semanas

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Fuente: Twitter
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus Fuente: Twitter

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, Ghebreyesus, ha anunciado que durante esta semana convocará al comité de emergencias del organismo para tratar la situación ante la pandemia generada por la Covid-19.

Durante una rueda de prensa virtual desde Ginebra, ha destacado que el objetivo de esta reunión será "reevaluar" la situación de la pandemia.

Según Tedros, "es probablemente, la más grave, con casi 16 millones de casos y más de 640.000 fallecimientos. La pandemia sigue aumentando su ritmo y en las últimas seis semanas, los casos positivos de coronavirus se han doblado.

"Donde se siguen las medias de prevención, los casos disminuyen. Si no lo son, los casos aumentan", añadió.

También ha recordado que los países deben encontrar, aislar y tratar los casos. Para "salvar vidas tenemos que contener la transmisión y, al mismo tiempo identificar cuales son los grupos más vulnerables para que la tasa de mortalidad se mantenga a un mínimo".

Según el director general de la OMS, "el futuro de la evolución de la pandemia de la Covid-19 está en nuestras manos", aunque asegura que la OMS sigue estando "comprometida" en ayudar a todas las personas que lo necesiten.

Este jueves se cumplirán seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud declarase la emergencia de salud pública por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Comentarios