viernes. 23.02.2024

Hace unos días, a Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) francesa emitió un comunicado alertando sobre las peligrosas ondas que emitía el Iphone 12. Según la Agencia, el teléfono supera los límites de radiofrecuencia establecidos, lo que significa que el cuerpo humano recibe mucha más radiación. 

Después de haber realizado varias pruebas en 141 teléfonos móviles para determinar esta exposición al tener uno de estos en nuestras manos, se concluyó el Iphone superaba en dos pruebas los límites establecidos. Si el límite es es de 4 vatios por kilogramo (W/kg) para la distancia de 0 mm, el dispositivo de Apple se sitúa en 5,74 W/kg. 

La OCU ya ha recomendado a todos los países europeos que revisen las emisiones de, en general, todos los móviles. España se ha sumado a la decisión de Francia de retirar este modelo del mercado hasta que los de Apple no garanticen que se respetan los límites establecidos como seguridad. 

Lejos de hacerlo, Apple ha negado estas afirmaciones argumentando que puso a disposición del Gobierno francés todos los documentos que probaban la verificación de la seguridad de las ondas emitidas. 

Desde la OCU solicitan la retirada del Iphone 12 por la emisión de ondas