lunes 10/5/21

Precaución el próximo sábado 24 de abril debido al atroz reto de TikTok para convertirlo en `El día internacional de la violación´

Este terrible y perturbador reto que se ha empezado a mover por usuarios en Estados Unidos. Un grupo de hombres animan a la gente a abusar sexualmente de otros durante el día sábado 24 de abril.

Captura de pantalla (256)
Joanna Lynne, mujer que ha hecho un vídeo hablando sobre el tema y que se ha hecho viral.

Multitud de usuarios difunden mensajes por redes sociales para que todo el mundo tenga cuidado el sábado día 24 de abril por el peligro de poder sufrir una agresión sexual.

Se habla de un vídeo en el que aparecen un grupo de hombres animando a la gente a cometer agresiones sexuales durante el sábado que viene, para convertir así ese día en `El día Internacional de la violación´. Esas personas aseguran que ese día es legal para cometer abusos sexuales e incitan y retan a la gente a violar a mujeres durante es día.

Estas imágenes en las que aparecen los hombres no se pueden encontrar en la plataforma y, pese a que comenzó en Estados Unidos, el impactante y terrible reto se ha extendido por todo el mundo. En la aplicación de TikTok, bajo el hashtag #april24 se pueden ver muchos vídeos sobre este tema.

Numerosos influencers y Tiktokers han hecho vídeos haciendo un llamamiento a la cordura y a que la gente tenga cuidado durante ese día, en especial las muejeres. Uno de los vídeos que más virales se han hecho ha sido el de Joanna Lynne, una mujer que explica que aunque mucha gente se tome de broma este reto, otros no: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".

Captura de pantalla (249)

Verificadores, medios y autoridades aseguran que en ningún país es legal la agresión sexual, como declara el verificador Snopes.

Captura de pantalla (250)

La plataforma de TikTok asegura que no han encontrado el supuesto vídeo en el que aparecen esos hombres animando al resto a cometer violaciones. "Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas" declara un portavoz de TikTok.

Comentarios