domingo. 14.07.2024

La red social Instagram ha impuesto de manera obligatoria a todos sus usuarios introducir su fecha de nacimiento real. La medida, en un principio, se ha llevado a cabo con el objetivo de proteger a los menores. La popular aplicación lleva años pidiendo a los usuarios que introduzcan su fecha de cumpleaños, pero de manera opcional. A partir de ahora, si no lo hacemos, la aplicación mostrará continuamente recordatorios.

En primer lugar, nada más entrar en la app, Instagram avisará del requisito; si el usuario no hace caso, de vez en cuando aparecerá una ventana emergente que pedirá de nuevo la fecha de nacimiento. Finalmente, si se ignoran todos los avisos, la compañía notificará que no se podrá seguir disfrutando de sus servicios.

Para detectar aquellos usuarios que decidan poner una fecha falsa para evitar compartir la verdadera, Instagram utilizará un nuevo sistema de Inteligencia Artificial capaz de detectar la edad de una persona basándose en detalles como las publicaciones de ‘feliz cumpleaños’. Si el programa detecta que podemos ser menores de edad, automáticamente le mostrará un menú de opciones para verificar su edad.

Este requisito no solo sería útil para proteger a menores, ya que la edad también es un dato imprescindible para la publicidad online, una de sus principales fuentes de ingresos. Y es que en la notificación que saltará en la app, la compañía reconoce que utilizará la edad para mostrar anuncios personalizados.

El nuevo requisito de Instagram: confirmar tu fecha de nacimiento