martes. 23.04.2024

La píldora que asegura la derrota a la pandemia cada vez está más cerca. La farmacéutica Oramed de capital israelí y norteamericano con la India Premas Biotech, anunciaron que la primera semana de agosto comenzarán con los ensayos clínicos de Oravax, la vacuna oral. 

El estudio clínico durará al menos seis semanas. De momento, se han realizado ensayos preclínicos contras las diferentes variantes, incluidas la Delta. La autorización del Gobierno de Israel ha sido el primer paso para que comiencen los avances en la vacuna que se administrará en forma de cápsula. 

Su formato de fácil administración sería un avance en la inmunización de la población, ya que no haría falta una inyección. Se puede distribuir a gran escala y sin necesidad de refrigeración, ya que su formato cápsula permite que pueda estar a temperatura ambiente en todos los hogares. 

Ante este nuevo método de inmunización no sería necesario inmunizaciones a grandes escalas, ya que los ciudadanos podrían hacerlo desde la comodidad de sus hogares. Cabe la posibilidad que haya deban administrar una dosis de forma anual a ciertos grupos de personas, por tanto, este formato facilitaría mucho las nuevas inmunizaciones de carácter anual como es la de la gripe.

El nuevo método de inmunización israelí: Una vacuna oral contra la Covid-19