viernes. 19.04.2024

La tecnología una vez más nos permite conocer nuevos métodos que nos facilitan el día a día. Desde cada rincón del mundo llegan soluciones tecnológicas para hacer frente a la nueva normalidad. 

La empresa belga Rombit ha desarrollado un dispositivo que es capaz de avisarte si se rompe el distanciamiento entre dos personas.

Se trata de una pulsera que las empresas pueden proporcionar a sus empleados y que emite una advertencia visual y una vibración cuando estas a menos de 1,5 metros de alguien. Además esta pulsera permite hacer un seguimiento de los contactos, de manera que si un empleado da positivo la empresa puede rastrear e identificar contactos de alto riesgo, consultando el registro de dispositivos portátiles para recuperar las identidades de los compañeros que han estado demasiado cerca de dicho empleado durante las dos semanas anteriores.

Esta consulta no violaría las leyes de privacidad, ya que el sistema de Rombit es totalmente compatible con el GDPR y está oficialmente aprobada por la Autoridad de Protección de Datos.

Aunque la pulsera es capaz de detectar la ubicación de los diferentes empleados en tiempo real, nadie tendrá acceso a sus ubicaciones -ni siquiera el empleador-, solo el propio sistema para enviar las alertas entre los dispositivos. Además la información no se almacenará en servidores ni en la nube.

Esta empresa ya ofrecía pulseras inteligentes para entornos industriales, capaces de mejorar la seguridad de los empleados. Una vez más esta empresa encuentra nuevos métodos para proteger a los trabajadores. 

Inventan "Rombit": la pulsera que vibra si alguien vulnera la distancia social de...