jueves 13/8/20

Un nuevo estudio revela que dentro de 30 años España podría superar los 50 grados en los meses de verano

Consecuencias del cambio climático
Consecuencias del cambio climático

Los veranos en España en el 2050 podrían registrar temperaturas de hasta 50 grados acompañadas de meses de sequía y lluvias torrenciales según un estudio realizado por eltiempo.es. Además afirman que las noches tropicales podrían alargarse durante más de dos meses en puntos del meditarráneo, Sevilla, Cádiz y Melilla. 

Estos son algunos de los efectos del cambio climático que podrían agravarse si las tasas de contaminación siguen una tendencia hacia  un aumento desproporcionado. El informe alerta de que si no hay una regulación y control del calentamiento global, podría tener graves e irreversibles consecuencias para las regiones españolas en las próximas décadas. 

Con este estudio es previsible que el aumento de las temperaturas eleve el umbral para que se considere ola de calor. Además actualmente las conocidas olas de calor tiene una duración máxima de una semana -aunque la media sea 3 días- , esto podría cambiar más adelante en algunos puntos del territorio español y alargarse hasta dos semanas. 

Estas subidas de temperaturas van ligadas a un empeoramiento de la calidad de vida y la salud, ya que con el aumento de noches tropicales será más difícil conciliar el sueño,  y poder mantener una vida más activa será algo costoso debido al sofocante calor. 

Por otro lado, las precipitaciones dentro de 30 años también sufrirán variaciones que pasarán de un extremo a otro, provocando grandes desajustes. La sequía será predominante en la mayoría de la península durante varios meses, donde muchas provincias apenas verán lluvia. En los meses más "lluviosos" -como los meses de primavera- irán acompañados de lluvias torrenciales que provocarán grandes inundaciones. 

Comentarios