sábado. 20.04.2024

Finalmente el coronavirus ha podido con la desescalada en Nueva York. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha anunciado este miércoles la posposición indefinida de la reapertura del interior de bares y restaurantes debido a su relación con los repuntes de casos de coronavirus en los últimos días en todo el territorio nacional. Hasta el momento, el total de casos positivos en la ciudad asciende hasta los 219.844 casos y 22.566 muertes.

Esta decisión se encuentra justificada no solamente en los datos, sino también en tratar con cautela la desescalada, ya que las "decisiones prematuras" que se han realizado en otros estados que ha dejado imágenes de aglomeraciones en las calles y un repunte de casos que ha situado la cifra en  2.653.200 hasta ahora.

Por ello, ha aseverado de Blasio, no se puede avanzar en el reinicio de las actividades del servicio en el interior de estos establecimientos, cuyo retorno estaba previsto en la fase tres de la desescalada en la que entrará la ciudad de Nueva York el próximo lunes. 

El regidor ha asegurado que tenía confianza en que esta medida se podría llevar a cabo, pero los datos y la ciencia le han hecho retroceder. En cuanto a este último ámbito, la explicación se encuentra en las declaraciones de Anthony Fauci, uno de los principales epidemiólogos del país, quien durante una comparecencia en el Senado apuntó la posibilidad de que Estados Unidos llegue a registrar hasta 100.000 casos diarios de COVID-19.

Esta misma decisión ha sido adoptada por el Estado de Nueva Jersey.

Nueva York suspende indefinidamente la reapertura del interior de bares y restaurantes