domingo 13/6/21

Nueva York ofrece a todos los turistas que lo deseen la vacuna contra el Covid-19

Nueva York - Covid-19 Crisis
Nueva York - Covid-19 Crisis

Después de más de un año de la pandemia en el que los viajes y las vacaciones quedaron canceladas, la llegada de la vacuna ha creado una nueva modalidad de viaje, el “turismo sanitario”. La ciudad de Nueva York ha informado que vacunará con la unidosis de Janssen a todos los turistas que estén visitando la ciudad y que quieran hacerlo.

“Es un mensaje positivo a los turistas: venid, es seguro, es un gran lugar para estar, os cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras estéis con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea desde este fin de semana”, ha asegurado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Para ello, se utilizarán los espacios más concurridos por los turistas en la ciudad: Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park. Una medida que podría atraer la llegada de turistas de todo el mundo que todavía no hayan recibido la vacuna en sus países de origen.

Todavía queda que la Casa Blanca de el visto bueno a la medida que ha propuesto el alcalde de Nueva York, pero desde el Ayuntamiento creen que es una buena medida para incentivar el turismo internacional y ya han paralizado unos 30 millones de dólares para poner en marcha la iniciativa.

Hasta el momento solo ciudadanos estadounidenses pueden visitar “La Gran Manzana” por las restricciones existentes en el país. A partir del 1 de julio la ciudad abrirá totalmente y el aforo máximo de los negocios estará permitido desde finales del mes de mayo, aunque los espectáculos de Broadway, uno de los principales atractivos turísticos tendrá que esperar hasta el 14 de septiembre.

Iniciativas como la que plantea Billy de Blasio ya se ha visto en todos los Estados Unidos en los que se ha animado a la población a vacunarse contra el Covid-19 regalando entradas a eventos deportivos, donuts o refrescos gratis.

Comentarios