domingo 13/6/21

Nueva York celebrará en verano un megaconcierto como fin de la pandemia

Nueva York vivió el año pasado uno de los peores momentos en la pandemia del coronavirus, siendo el epicentro de los brotes de Estados Unidos. La ciudad deja los tiempos oscuros 14 meses después y quiere celebrar un megaconcierto en agosto en uno de los sitios más icónicos, Central Park. Como punto final de la crisis de covid, según ha informado el alcalde Bill de Blasio.

Vista aérea de Central Park. Twitter.
Vista aérea de Central Park. Twitter.

El evento musical formará parte de una fiesta local que durará una semana, que ha sido bautizada como “Homecoming Week”. El alcalde afirma que será una semana memorable e increíble en la vida de Nueva York. Aun se desconoce los artistas que asistirán.

60.000 espectadores

El alcalde neoyorkino no ha especificado una fecha concreta para el concierto, aunque “The New York Times” ha publicado que la primera intención es que tenga lugar el 21 de agosto en los prados de Great Lawn. Una explanada de más de 52.000 metros cuadrados. Ya se han celebrado conciertos con anterioridad como los de Elton John, Diana Ross, Beyoncé o Coldplay.

Clive Davis, una figura legendaria de la industria en EEUU, este productor musical será el encargado de organizar el encuentro. Davis ha trabajado con artistas de la talla de Aretha Franklin, Alicia Keys o Whitney Houston, tiene la intención de aspirar a reunir a ocho artistas icónicos, en un show que durará tres horas y al que podrán asistir 60.000 personas.

La empresa Live Nation estará involucrada en la producción, la mayoría de las entradas serán gratuitas, aunque contarán también con asientos VIP. Tendrá sección de vacunados y no vacunados, con alrededor del 70% de las entradas para personas inmunizadas.

Comentarios