jueves. 28.03.2024

Johnson&Johnson y Merck sumarán fuerzas para conseguir una producción a grandes escalas. Esta producción asegurará la inmunización de la población estadounidense contra todas las variantes del Covid-19.

Mañana miércoles los máximos representantes de estos laboratorios se reunirán con el presidente Biden en un acto en el anunciará la producción de la nueva vacuna, que solo necesitará una dosis para ser efectiva.

Hasta la fecha Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia, superando ya los 525.000 fallecidos, así que para Biden la aceleración en la entrega de vacunas es necesaria. Se prevé que para finales de marzo se haya inmunizado a todo el personal de enseñanza.

Los laboratorios de Merck son los de mayor tradición en Estados Unidos en la producción de vacunas infantiles, de hecho, es el único proveedor de la vacuna contra la rubéola, sarampión y papiloma humano.

El resultado de su unión con Johnson&Johnson dará lugar a 100 millones de dosis disponibles a finales de mayo, con 20 millones a finales de este mes.

Eficacia

Hasta la fecha las pruebas muestran una eficacia del 70%, lo que es un número bastante inferior al 94%de otras que ya están en circulación, pero cuenta con mayor porcentaje para evitar fallecimientos y hospitalizaciones.

A pesar de estas buenas noticias el presidente Biden ha pedido que no se relajen demasiado las medidas de control y que se sigan utilizando las mascarillas, sobre todo desde que estados como Texas y Arizona decidieran levantar su uso.

La nueva vacuna de Johnson&Johnson y Merck inmunizará a 20 millones de estadounidenses...