lunes 28/9/20

¿Vacaciones a 2 euros? En un pueblo italiano es posible

¿Vacaciones a 2 euros? En un pueblo italiano es posible

San Mauro La Bruca es un pequeño pueblo situado en el sur de Italia, en la región de Campania. El ayuntamiento de este pueblo ha puesto en marcha una iniciativa de vacaciones de bajo coste para intentar amortiguar la falta de turistas causada por el Covid-19. 

Esta iniciativa cuenta con propuestas como habitaciones por 2 euros la noche para una estancia de siete noches en una localidad de poco más de 600 habitantes, situada a unos horas de Pompeya y media hora del mar. En tan sólo cuatro días se han quedado sin habitaciones disponibles.

La propuesta se ha llamado "Vacanza2euro". Está en la línea de las casas a un euro que pueden adquirirse en distintas localidades repartidas por la geografía Italiana y que no tienen otro objetivo que la reactivación económica de la zona. En el caso de las viviendas a un euro, para paliar los efectos de la despoblación. En el de las vacaciones auspiciadas por el Ayuntamiento de San Mauro La Bruca, llamar a los turistas para que estos consuman y hagan gasto, como suele decirse, en los negocios del pueblo.

Con el Parque Nacional del Cilento y el mar como reclamo, lo que ofrece la administración local es habitaciones a dos euros la noche en periodos que van de sábado a sábado desde el pasado 25 de julio hasta el próximo 30 de septiembre. El éxito de la campaña ha sido tal que las habitaciones disponibles, ubicadas en un edificio municipal en la plaza Monseñor Pasquale Allegro, se agotaron con rapidez y ya no es posible reservar.

Los ‘agraciados' con estas vacaciones de coste tan bajo solo tendrán que pagar 2 euros por noche en concepto de “gastos de subsistencia” con derecho al uso de la habitación asignada durante el periodo acordado. Eso sí, el precio no incluye “sábanas, almohadas, mantas, comidas, etc.”, que correrán a cargo del huésped, que se compromete a dejar la estancia recogida y limpia antes de entregar la llave a su marcha.

Al tratarse de un proyecto experimental, sus responsables explican en las bases del mismo que se reservan el derecho tanto a corregirlo sobre la marcha como ampliarlo si lo consideran necesario según las circunstancias en las que se desarrolle el mismo. Todo dependerá del resultado de la experiencia.

Comentarios