miércoles 19/1/22

Nueva medida para proteger el medioambiente: ´Lavar´ los vaqueros en el frigorífico

  • Karen Velazco, una ´influencer´ ha propuesto en sus redes sociales lavar los ´jeans´ en el frigorífico en lugar de la lavadora
  • Aconseja rociar los pantalones en vinagre para quitar bacterias y meterlos al concelador para eliminar los olores, para proteger al medioambiente y a los propios pantalones
Pantalón vaquero. ARCHIVO
Pantalón vaquero. ARCHIVO

Una diseñadora industrial de México, Karen Velazco, se ha hecho viral tras subir un tutoria sobre su ´lavado´ de ´jeans´ en el frigorífico. 

La joven, notó que todos sus pantalones se estropeaban muy rápidamente siempre en los mismos lugares, haciendo que tuviese que comprarse unos nuevos. Cansa de esta situación, la joven  se ha propuesto encontrar una forma de alargar la vida de sus ´jeans´ preferidos. Fue entonces cuando descubrió que había una forma para cuidar tanto al medioambiente como a sus pantalones: rociar con vinagre sus vaqueros para quitar las bacterias y ponerlos  en congelador de 8 a 24 horas para eliminar los olores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Patched | Upcycled Denim (@patched.mx)

En este post Karen enumera una serie de instrucciones para que puedas limpiar tus pantalones sin agua: 

1.- Empieza dando unos leves golpes con un trapo seco para quitar el polvo si tu prenda lo necesita.
2.- Rocía un poco de vinagre blanca, alcohol o aceite esencial diluido con agua al reverso para ayudar a controlar los olores. Lo que tengas a mano está bien.
3.- Déjalo secar (si puede ser a la sobra y en un sitio ventilado).
4.- Dobla los vaqueros y mételos en una bolsa.
5.- Déjalos en el congelador entre 8 y 24 horas.
6.- Tiéndelos después de sacarlos y estarán listos para usar de nuevo (y sin malos olores).

"Hay personas que me dicen que es antihigiénico, que promuevo enfermedades o infecciones en la piel, pero lo que propongo es que se lave menos, no nunca. Hay muchos usuarios que siguen mis tips y notan los cambios en la ropa", comenta la joven.

Con sus consejos, la diseñadora intentaba convencer a los usuarios de lavar los 'jeans' solo cuando sea realmente necesario, tras unas 5 o 10 puestas, ya que el lavado excesivo daña las fibras de la tela y, además, requiere muchos litros de agua.

Esta innovadora técnica ahorraría una gran cantidad de agua y así reduciría la huella hídrica de cada habitante del mundo. ¿Te atreverías a probarlo?

Nueva medida para proteger el medioambiente: ´Lavar´ los vaqueros en el frigorífico
Comentarios