martes. 23.04.2024

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay una segunda ola del coronavirus, sino, una sola que es la que está viviendo el mundo. Los casos en el mundo cuentan ya con 16,5 millones, el doble que seis semanas atrás.

"Estamos en la primera ola y va a ser grande", aunque "subirá y bajará un poco". "Por el momento, primera, segunda, tercera ola..., esas cosas no tienen sentido realmente. Lo mejor es aplanarlas y convertirla en una ola que solo nos moje los pies", eran las palabras que comunicaba Margaret Harris, la portavoz de la OMS ante la realización de una pregunta.

Se tardaron 38 días en llegar de los cinco millones de casos a los diez millones, pero solo se tardó 24 horas en pasar de los diez millones a los quince. Las cifras actuales son de 16,5 millones de casos diagnosticados, de 9,6 millones de personas recuperadas y de 654.000 fallecimientos.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, alertó también contra el peligro de considerar la transmisión durante el verano de "menos agresiva". "Hay que desterrar la idea de que las estaciones influyen, ya que, señaló Harris, algunas de las regiones más golpeadas se hallan ahora mismo tanto en verano como en invierno". 

Según Harris, "la transmisión se debe a que la gente se junta, no respeta la distancia social y no toma precauciones".

Por otro lado, el director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, comentaba ayer que el aumento de casos en Alemania "tiene que ver con el hecho de que nos hemos hecho negligentes"

#NoSonBuenasNoticias La OMS avisa de la aceleración de la pandemia: los casos se han...