martes 25/1/22

#NoSonBuenasNoticias: El cambio climático nos deja la desoladora imagen de unos osos famélicos en Canadá

magen de un oso grizzly famélico debido a la falta de alimento en la región canadiense de Columbia Británica. ROLF HICKER / FACEBOOK
magen de un oso grizzly famélico debido a la falta de alimento en la región canadiense de Columbia Británica. ROLF HICKER / FACEBOOK

Redacción. La imagen que casi todos tenemos de un oso es la de un animal grande, fornido, pesado... pero esa imagen empieza a no corresponderse con la realidad. Rolf Hicker es un fotógrafo de la naturaleza que ha captado unas preocupantes imágenes de un grupo de osos en la región canadiense de Columbia Británica (oeste del país), con síntomas de desnutrición.

Según Hicker, que compartió en Facebook las fotos, el aspecto famélico de los plantígrados se debe a la ausencia de salmones, principal fuente de alimento de estos animales, a causa del cambio climático. Hicker captó a una madre con sus dos oseznos buscando alimento durante la marea baja en el Territorio de las Primeras Naciones.

El fotógrafo teme que en su estado, esta familia de osos no sea capaz de aguantar el invierno, al no tener las reservas suficientes para hibernar. "Prefiero seguro enseñaros bonitas fotos de la vida salvaje y la naturaleza, pero esto es importante y mi deber como fotógrafo es enseñaros esta parte también", concluye Hicker.

#NoSonBuenasNoticias: El cambio climático nos deja la desoladora imagen de unos osos...
Comentarios