jueves 19/5/22

Dos Nobeles de Economía aconsejan a Francia confinar a su población 20 días antes de las fiestas de Navidad

Francia se niega a imponer confinamiento preventivo pero asegura que si los contagios no bajan se tomarán medidas restrictivas

pp

Dos premios Nobel de Economía, Abhijit Banerjee y Esther Dufloaseguran que el Gobierno de Macron debería implementar un confinamiento de 20 días antes de que llegue la Navidad a nivel nacional.

El Ministro de Sanidad francés,Olivier Véran, en medios informativos galos ha señalado que no habrá confinamientos preventivos en el país, aunque si se plantea la posibilidad de imponer restricciones de movilidad a la población. Además ha destacado que estas restricciones se impondrán principalmente en el caso de que los contagios sigan en alza.

Francia al igual que España se encuentra en una situación sanitaria crítica pues la semana pasada el sureste del país (Marsella, Côte d’Azur, Aix-en-Provence) se vio obligado a declararse en estado de “extrema alerta sanitaria” y a decretar el cierre por completo de bares y restaurantes por lo menos durante dos semanas.

El Ministro también se posicionó con respecto a la propuesta de los Premios Nobeles y declaró que: “No vamos a parar toda la actividd económica, social, cultural, deportiva, de vida familiar de los franceses. Por eso estamos tomando decisiones adaptadas a la gravedad del momento y territorializadas”.

Dos Nobeles de Economía aconsejan a Francia confinar a su población 20 días antes de...
Comentarios