sábado. 13.04.2024

Dicen que se necesita una aldea para criar a un niño. Basado en ese concepto de florecimiento comunitario, la primera aldea de cuidado intergeneracional del noroeste de Inglaterra, hogar de personas mayores y niños pequeños que viven y aprenden juntos, celebró recientemente su inauguración oficial.

Estimulación, aprendizaje, diversión: estas son actividades que se sabe retrasan la progresión de la demencia, ¿y qué mejor manera de agregar estos elementos críticos de la vida a una rutina diaria que permitir que un grupo de niños en edad preescolar lo haga?

Belong es un operador de cuidado sin fines de lucro, especializado en cuidado de la demencia. Tienen aldeas de cuidado en el noroeste de Inglaterra y en las regiones de West Midlands. Marcando el último desarrollo amigable con la demencia, Belong dio la bienvenida a la Alcaldesa de Cheshire, Sheila Little, para declarar oficialmente abierta la última aldea del condado.

La instalación pionera en City Road apoya a las personas mayores para que vivan sus vidas de manera independiente. La organización benéfica nacional Ready Generations se asoció con Belong para dirigir la guardería diurna integrada de la aldea. Los niños de la guardería participan en la vida diaria de los residentes y arrendatarios, disfrutando de experiencias juntos, incluidas las comidas compartidas, cuentos, artes y manualidades, y ejercicio.

"Fue un placer recorrer la aldea y abrir oficialmente Belong Chester, y conocer al personal y a los residentes", dijo la Alcaldesa Sheila Little.

"Este es un desarrollo particularmente emocionante e innovador, ya que incluye una guardería, que beneficia tanto a los niños que asisten como a los residentes que visitan para jugar y leerles. Espero volver a visitar para ver cómo la aldea está creciendo y desarrollándose".

Rompiendo el molde de entornos de cuidado más 'tradicionales', la aldea de última generación, valorada en $24.5 millones, incorpora seis hogares de cuidado familiares de 24 horas, 23 apartamentos de vida independiente, así como la guardería infantil.

Centrada alrededor de un animado centro de servicios, que incluye un bistró, salón de belleza y estudio de ejercicio especializado, el sitio está abierto al público, creando un ambiente bullicioso para los clientes y la comunidad local.

La división de Chester del galardonado servicio de atención domiciliaria de la organización, Belong at Home, también está ubicada en el lugar.

Belong Chester es la octava aldea del grupo especializado en demencia y la cuarta en el condado de Cheshire, con otros sitios en los municipios de Crewe, Macclesfield y Warrington.

Proyectos similares también se han pionerizado en Estados Unidos. El Centro de Aprendizaje Intergeneracional en la residencia de ancianos Mount St. Vincent en Seattle abrió sus puertas a los más jóvenes y los más ancianos en 2015.

Los 400 adultos en el centro de vida asistida se unen a los niños en actividades diarias que van desde la música y el baile hasta la narración de cuentos y simplemente visitas.

Un cineasta llamado Evan Briggs lanzó una página de Kickstarter para terminar un documental sobre el centro llamado "Present Perfect", que retrata lo que él llama la "experiencia muy real del envejecimiento en Estados Unidos, tanto creciendo como envejeciendo".

Niños y Ancianos comparten felicidad en este curioso centro educativo