miércoles. 24.04.2024

El menor, Wilton Gutiérrez, que se hizo famoso al ser grabado por un agente mientras deambulaba solo en la frontera de Estados y México tras ser abandonado por traficantes de personas, ha podido volver a ver a su madre Meylin Obregón este viernes en Texas después de dos meses.

El niño, de 10 años, permaneció dos meses en el albergue Casa Padre, pudiendo ver a su madre un par de veces por semana debido al régimen establecido de visitas del centro.

Tanto madre e hijo han sido trasladados a La Posada Providencia, un refugio para migrantes y solicitantes de asilo situado en San Benito, Texas. En el centro de la localidad texana se provee refugio de emergencia, además de atender las necesidades de los migrantes mientras plantean su próximo paso de reasentamiento.

La reunificación fue retrasada por una petición del padre

El caso de Wilton se hizo viral tras ser encontrado completamente solo llorando en la frontera de Texas el pasado 1 de abril, debido a que el grupo con el que viajaba lo abandonó.

El vídeo grabado por el agente fronterizo que halló al menor conmovió en las redes sociales, captando la atención por su historia y la desaparición de su madre, la cual, asegura que había estado secuestrada en México.

Después de desaparecer, Meylin Obregón fue a Estados Unidos y pidió asilo esperando reunirse con su hijo. Sin embargo, el proceso para fue más lento puesto que su padre, residente en Nicaragua, pidió la custodia, a pesar de que la abogada de la madre indica que él había dado su permiso a Obregón para emigrar con el menor a Estados Unidos.

Ahora, se prevé que ambos inmigrantes se trasladen a Miami, donde reside el tío del menor, Misael Obregón. Así pues, Misael mediante un video en su canal de Youtube, reconoció que estaba "emocionado" tras conocer el "milagro" de que su sobrino iba a ser liberado y que podría volver a ver a su madre.

El niño nicaragüense encontrado solo en la frontera de México y EE.UU se reencuentra...