domingo 29/11/20

Un niño autista y su tío son rescatados con la ayuda de un marine en California

Momento del rescate. Fuente: msn noticias
Momento del rescate. Fuente: msn noticias

Un veterano del Cuerpo de la Marina, de 44 años, rescató a un niño con autismo y a su tío. El hecho ocurrió en Miramar Beach, el pasado 29 de agosto, cuando rescató a un niño autista de 12 años y al tío del niño, de 47 años de edad, de una marea que los arrastraba.

Jetton, el veterano de la Marina, los rescató con su tabla de surf, y recuerda que él había surfeado durante tiempo en el Cuerpo de la Marina en California, pero hacía mucho que no estaba con una tabla de surf, y el día antes de producirse el rescate se compró una por "capricho".

Minutos antes de que la familia se fuera de la playa, esa tarde, Jetton, escuchó unos gritos a poca distancia, y se trataba del niño y su tío, que se encontraban a 100 metros del agua, luchando por volver a la orilla. "Miré arriba y abajo de la playa, y supe que era el único que podía ayudarlos", dijo Jetton.

 Steven Jetton se acercaba cada vez más al niño y a su tío. Mientras se acercaba, Jetton recordó que el tío le había dicho que cogiera al niño primero. Este de 12 años apenas estaba sobre el agua, sus oídos y su boca estaban a la vista. Mientras Jetton se acercaba al niño y lo maniobraba sobre la tabla de surf, Jetton recordó: "Lo primero que dijo fue: 'Dios debe odiarme'".
Al mismo tiempo, el tío comenzó a nadar hacia la tabla de surf. Jetton explica que, "al comenzar a nadar el tío del niño hacia la tabla de surf vio a los socorristas", que le ayudaron en el rescate.

El niño y Jetton, tras el rescate fueron trasladados al Centro Médico de Fort Walton Beach, para la realización de pruebas y tenerlos en observación.


 

Comentarios