miércoles. 24.04.2024

Este domingo los equipos de rescate desplegados en la ciudad turca de Esmina procedieron al milagroso rescate de una joven de 16 años. Pero entre tanto casquillo y escombro los milagros siguen ocurriendo. En este caso, una pequeña de 3 años ha conseguido sobrevivir más de 60 horas bajo el peso del ladrillo de su casa derruida. La pequeña, cuya madre y hermanas habían sido rescatadas el sábado, continuaba consciente.

Este sábado los equipos de rescate pusieron todo su empeño en encontrar a posibles sobrevivientes al terremoto entre los escombros en Esmirna. El seísmo que sacudió la ciudad turca era de 6,8 grados de magnitud y se registró a las 11:51 GMT el viernes en el mar Egeo.

El seísmo ha dejado dos fallecidos, en Grecia pero las demás víctimas mortales fueron halladas en la ciudad turca de Esmirna. El balance de fallecidos y heridos es provisional de momentodebido a que las labores de rescate aún continúan en Esmirna, donde los bomberos municipales y los equipos de AFAD han salvado a 103 heridos atrapados entre los escombros. También han recuperado 38 cadáveres, a los que se añade el de una mujer que falleció ahogada una treintena de kilómetros más al sur, en la localidad costera de Sigacik, anegada por un pequeño tsunami momentos tras el temblor.

Escombros tras el terremoto

Una niña de 3 años sobrevive 3 días bajo los escombros y consigue ser rescatada en Turquía