domingo 1/8/21

Netflix presentará sus primeros videojuegos para el móvil en 2022

Netflix. Pxfuel
Netflix. Pxfuel

La plataforma de streaming, Netflix, sabe que para mantenerse como una de las empresas más importantes del mundo debe diversificar e ir haciéndose un hueco en otros mercados. Por tanto, ha decidido introducirse en la industria del videojuego según ha afirmado en una carta a los accionistas. 

De momento no hay mucha información, sin embargo hay tres datos muy interesantes confirmados. Por una parte, la compañía no cree que suba las tarifas o se deba pagar a parte este contenido, sino que vendrá incluido en el precio. Además, sabemos que estarán enfocados a dispositivos móviles (smartphones y tablets) y el objetivo es ofrecer sus primeros juegos en 2022. 

Mike Verdu será quien lleve las riendas del equipo de desarrollo. La decisión de contratarle no ha sorprendido a nadie, ya que fue director de la división de juegos móviles de Electronics Arts Inc. y Zynga, donde trabajó en exitosos videojuegos como Los Sims o Plants vs Zombies

Netflix sabe que entra en un sector con empresas muy consolidadas, no obstante, la estrategia de comenzar con juegos orientados a los dispositivos móviles es como atravesar una primera barrera. Solo el año pasado, el gasto de videojuegos a través de móviles fue de 86.000 millones de dólares, muy por delante de las consolas (51.000 millones) y de los ordenadores (37.000 millones).

No es la primera vez que Netflix tantea el terreno con los videojuegos, ya que en 2018 lanzó su primera serie interactiva Black Mirror: Bandersnatch, donde el espectador podía elegir entre diferentes acciones y visualizar un final u otro. “Vemos los juegos como una categoría más para nuestros contenidos, similar a la expansión de las películas originales, televisión y animación”, comentan desde la compañía.

Comentarios