sábado 22/1/22

Nereus, el asteroide 'del tamaño de Torre Eiffel' que pasará cerca de la tierra

Nereus pasará a 3,8 millones de km de la tierra, aunque en el futuro regresará en varias ocasiones disminuyendo cada vez más la distancia 
Asteroide-Tierra-roza-1200x675

El próximo sábado 11 de diciembre Nereus, de 330 metros de largo (como la Torre Eiffel), se acercará a casi 24.000 km por hora a la tierra. 

Este asteroide ha sido catalogado como ´potenicalmente peligroso´por la Nasa, ya que, aunque pasará a 3,9 milllones de kilómetros (que en términos astronómicos es muy cerca, aunque sea un poco más de 10 veces la distancia entre la tierra y la luna), regresará en varias ocasiones en los próximos años disminuyendo la distancia cada vez más. 

El enorme asteroide que recibe este nombre por el nombre del dios griego del mar, observándose por primera vez en 1982, por lo que se acerca cada diez años a la tierra. 

La aproximación de este asteroide de tamaño más grande de lo habitual, supondrá una gran oportunidad para estudiar más sobre su composición y origen, ya que es necesario asegurarse de que no se ha desviado de sus órbitas conocidas hacia una trayectoria más peligrosa para la tierra. 

Su acercamiento de la próxima semana será lo más cercano que estará el 4660 Nereus en décadas.  “Su próxima visita cercana será el 14 de febrero de 2060, cuando volará a una distancia de aproximadamente 1,2 millones de kilómetros (más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna)”, informa Science Alert.

25135746-der-asteroid-apophis-wurde-nach-dem-aegyptischen-gott-des-chaos-benannt-er-wird-im-april-2029-sehr-nahe-an-der-erde-vorbeifliegen-symbolbild-2Ft0tt7WnLa7

Nereus, el asteroide 'del tamaño de Torre Eiffel' que pasará cerca de la tierra
Comentarios