viernes 18/9/20

La NASA recompensará con 150.000 euros a quien solvente el problema que impide volver a la Luna

Astronauta de la NASA. Piqsels
Astronauta de la NASA. Piqsels

La NASA ofrece una recompensa de 180.000 dólares, aproximadamente 150.000 euros, a quien consiga solventar el problema sobre el polvo lunar, ya que imposibilita un nuevo viaje del hombre a la Luna.

En el marco del concurso ‘2021 Big Idea Challenge’, la agencia espacial del gobierno estadounidense busca el desarrollo y mejora de nuevas tecnologías para avanzar con el asunto de una nueva expedición hacia el satélite.

Fue el 20 de julio de 1969 cuando el hombre pisó por primera vez la Luna. Desde ahí se repitió la expedición cinco veces más, pero no se ha vuelto desde 1972. Os preguntareis, ¿por qué?

Pues bien, el gran problema es el polvo lunar, ya que afecta de manera nociva tanto a la salud de los tripulantes como a las herramientas utilizadas para las expediciones. Este polvo se encuentra sobre la superficie de la Luna y es muy abrasivo, daña los trajes de los astronautas, el vehículo espacial, entre otras cosas. La NASA lleva años intentando solucionar este problema.

Es por esto que, en el concurso 'Big Idea Challenge', está destinado a encontrar la solución. Al campeonato se podrán presentar alumnos de pregrado y posgrado de colegios y universidades estadounidenses y que tengan su sede también en el país, si están inscritos de manera oficial en el Consorcio de Subvenciones Espaciales del estado al que pertenezcan.

Comentarios